Algo espantoso está a punto de ocurrir

Los hilos de @Patoaviador en Twitter convertidos en un libro con más detalles espantosos.

                     

Desde los albores de los tiempos, volar ha sido el gran sueño del ser humano. Desde el inicio del vuelo motorizado, la humanidad ha podido atravesar el planeta fácilmente y a gran velocidad pero, cuando ocurre una catástrofe aérea, las consecuencias pueden ser devastadoras. 

Este libro recoge 25 accidentes aéreos. Muchos de ellos acabaron en catástrofe, otros fácilmente podían haberlo también sido, pero la industria ha aprendido la lección. Una investigación meticulosa y exhaustiva de todos estos hechos han traído consigo importante cambios en la aviación comercial. Unos cambios que han convertido a volar en la forma más segura de viajar. 

Fiel a su estilo ameno pero a la vez riguroso que ha convertido su cuenta de Twitter en líder de la divulgación aeronáutica en español, Pedro Carvalho desarrolla y analiza 25 accidentes e incidentes aéreos, nos relata lo que ocurrió en aquellos minutos espantosos previos a la catástrofe, qué averiguaron los investigadores y qué medidas se tomaron para que estos trágicos sucesos no se volvieran a producir. 

El prólogo, a cargo del que fuera Presidente de Vueling Josep Piqué, destaca.

Pedro Carvalho pone de relieve que cada uno de los accidentes ha servido para mejorar más la seguridad, aplicando medidas técnicas cada vez más sofisticadas y elaboradas, una mejor formación y exigencia en pilotos y tripulación, procedimientos de vuelo y de mantenimiento, mejora de los controles de tráfico aéreo en el aire y en tierra y un largo etcétera. El autor los va desgranando de forma rigurosa y objetiva. Aprender de los errores y los fallos es siempre la actitud correcta. En la vida en general y en el mundo de la aviación, sin duda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.